Gremio periodístico chino y venezolano consolidan relaciones

0
73

Valencia, 10 Noviembre.- Profesionales de la comunicación social de la ciudad de Valencia y los de China en la entidad, compartieron experiencias con motivo de celebrarse el Día del Periodista en el Gigante Asiático, fecha que se celebra cada  8 de noviembre, desde hace 17 años.

La Secretaria General del CNP – Carabobo, María Torres, manifestó la importancia de estrechar y fortalecer las relaciones profesionales entre periodistas chinos y venezolanos, toda vez que esta comunidad es bastante grande en nuestro país y desempeñan un rol de gran significación económica.

La labor que cumplen los periodistas es la misma a nivel mundial. Informar oportuna y verazmente, teniendo la verdad como norma irrenunciable y un inquebrantable compromiso social. Además, de contribuir a la educación de la población y aportar sano entretenimiento.

El presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela y Centro Social Chino del estado Carabobo, Fay Chen, manifestó sus buenos deseos para los periodistas y agradeció la presencia de este encuentro que por primera vez realizan en Venezuela. ”Esperamos que ese sea el inició de encuentros entre profesionales de la comunicación de China y Venezuela”, dijo.

Entre los periodistas se encontraban del Noticiero Internacional Chino, Li Yi, Lisa Wong y Moojian Feng y de Valencia Ruth Lara, María Torres, Randolfo Blanco, Yelixa Lugo Blanchard, Luis González Manrique, Alejandra Triana y el reportero gráfico Jacinto Oliveros.

Gremio periodístico chino y venezolano consolidan relaciones 0 Gremio periodístico chino y venezolano consolidan relaciones 1

Fuente: Periodista, Yelixa Lugo Blanchard.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.