Ambulatorio de Naguanagua habilitó jornada de vacunación contra la difteria

0
339

Valencia, 25 Octubre (Angel Moreno).- El Ambulatorio Doctor Miguel Franco de Naguanagua en Carabobo,  habilitó esta 24 de octubre una jornada de vacunación contra la difteria, la cual fue suministrada como prioridad a los recién nacidos.

Desde las 3:00 de la madrugado, los civiles se formaron con niños en brazos para obtener le vacuna, se estima que aproximadamente 200 personas conformaban la cola.

Una doctora rural, identificada como Tibisay informó que esta enfermedad ha permanecido extinta durante 24 años en el país, y tan solo hay unos pocos casos en la entidad, es por ello que pidió habilitar una charla que  orientará a los ciudadanos sobre como prevenir el virus.

Los trabajadores del ambulatorio pidieron “Calma” a los pacientes, debido a que estos deseaban adquirir la vacuna de cualquier manera, creándose un ambiente de conflicto y reproche.

La alarma esta encendida en los carabobeños, tras la muerte de una mujer de 49 años en la CHET quien padecía de difteria. No obstante existen 20 pacientes que se encuentran aislados por posible padecimiento.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí