Canadá sanciona a 19 funcionarios del gobierno venezolano

0
48

Valencia, 03 Noviembre (Angel Moreno).- El gobierno de Canadá, emitió nuevas sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y otros 18 funcionarios pertenecientes al sector oficialistas, por violación de derechos humanos y malversación de fondos públicos de la nación.

La figura más resaltante entre los sancionados, es la del jefe del ejecutivo nacional. No obstante, también se sancionó al vicepresidente; Tareck el Aissami, Los hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez; Adán Chávez y Argenis Chávez y varios ex ministros chavistas.

Asimismo, entre las 52 sanciones proclamadas por Canadá, 19 van destinadas a los altos funcionarios del gobierno venezolano.

Las medidas serán la congelación de activos y la prohibición de desplazarse a Canadá.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland expresó que Canadá busca erradicar de forma absoluta la corrupción de todo el mundo y defender los derechos humanos de sus habitantes.

“El anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos”, añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.