Canadá sanciona a 19 funcionarios del gobierno venezolano

0
23

Valencia, 03 Noviembre (Angel Moreno).- El gobierno de Canadá, emitió nuevas sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y otros 18 funcionarios pertenecientes al sector oficialistas, por violación de derechos humanos y malversación de fondos públicos de la nación.

La figura más resaltante entre los sancionados, es la del jefe del ejecutivo nacional. No obstante, también se sancionó al vicepresidente; Tareck el Aissami, Los hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez; Adán Chávez y Argenis Chávez y varios ex ministros chavistas.

Asimismo, entre las 52 sanciones proclamadas por Canadá, 19 van destinadas a los altos funcionarios del gobierno venezolano.

Las medidas serán la congelación de activos y la prohibición de desplazarse a Canadá.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland expresó que Canadá busca erradicar de forma absoluta la corrupción de todo el mundo y defender los derechos humanos de sus habitantes.

“El anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos”, añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí