Dólar paralelo aumentó abruptamente en una semana

0
26

Valencia, 24 Octubre (Angel Moreno).- El dólar paralelo ha sufrido un incremento abrupto de 28,81% durante la ultima semana, lo que representa una macrodevaluación para el Estado venezolano.

“Estamos ante una macrodevaluación. Sin ninguna duda el dólar paralelo para el mes de diciembre llegará a 50.000 bolívares”, afirmó José Guerra, economista e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Guerra explicó que el ascenso del dólares paralelo se debe a que el sistema del Dicom ya no subasta en dólares, yuanes, euros ni en ningún tipo de moneda cambiaria, por lo que empresarios adquieren las divisas en un mercado paralelo.

Asimismo, la carencia de dólares ocasiona un daño macro en los sectores alimenticios, mecánico, zapatero y textil.

El experto en economía, agregó que la emisión constante de dinero para solventar el gasto publico, ocasiona una alza del dólar paralelo, que acelera el proceso inflacionario y modifica los patrones de consumo de la población.

Entre la soluciones fiables planteadas por Guerra, se encuentra la reunificación de las tasas cambiarias. “Mientras no se realice no se va a normalizar la economía”, aseveró

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí