GNB de Táchira no ha recibido instrucciones de operativo de revisión del chip

0
32

San Cristóbal.- Para este miércoles estaba pautada el inicio de la revisión del tag o chip de gasolina en los vehículos del Táchira anunciada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Carlos Yánez Figueredo; sin embargo, desde las 3:00 de la madrugada muchos tachirenses hicieron fila en estos organismos y los mismos soldados les indicaron que no tenían información sobre el procedimiento.

Yánez informó que la revisión se realizaría en diferentes unidades militares de la entidad. El objetivo de esta medida es detectar los tag ilegales que compran gasolina para la posterior reventa.

Se prevé que en 10 días, Pdvsa y el Ministerio de Energía y Petróleo revisen aproximadamente 600 mil tag o chip con la finalidad de depurar el sistema.

Según el vocero militar, el procedimiento es gratuito y consiste en la presencia física del vehículo, con su dispositivo electrónico colocado donde lo instruyó Pdvsa, es decir, en el vidrio delantero. También se revisará el documento de propiedad y el serial de carrocería de la unidad. A su juicio, cada chequeo demorará entre 30 y 40 segundos.

Estima que unos 150 mil tag falsos serán anulados del sistema y otros quedarán bloqueados por lo que los propietarios de los vehículos deberán solventar la situación.

No hay información

En Twitter, las personas denunciaron que llegaron a los puntos militares designados para el chequeo y les informaron que no tenían información de ese procedimiento.

Héctor Gabriel Sánchez escribió: “Con respecto al mega operativo del tag en Copa de Oro los GNB no tienen información de nada y la redoma full de carros”. Romaín Caraballo‏ también expuso que “convocan a una ‘revisión de TAG’ a 600 mil carros en #Táchira en cuatro puntos militares según el jefe de la Zodi Táchira y llegan la personas a esos puntos y ellos responden ‘no sabíamos nada”.

“En la información recopilada hasta el momento, en ninguna unidad militar se está haciendo la revisión de los chip, ojalá esta medida no se convierta en un calvario para todos. @contacto937 7:36 Am”, escribió Jesús E. Cárdenas‏ para, de igual manera, ilustrar la situación.

Fuente: http://www.eluniversal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí