HRW: Venezuela no presenta mejoras en crisis democrática

0
10

Valencia, 14 Noviembre (Angel Moreno).- El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch (HRW) Daniel Wilkinson, expresó este martes que la grave situación de Venezuela aún no presenta mejoras, por lo que manifestó la preocupación de la organización por no percibir signos de democracia en la nación.

“Estamos muy preocupados, ya no queda ninguna fachada de la democracia allá y realmente es desesperante”, agregó Wilkinson en Ciudad de Guatemala.

El director ejecutivo de la organización, añadió que en los últimos meses la comunidad internacional se ha abocado en hacer múltiples llamados al representante del Estado venezolana para la restitución de los principios democráticos. Sin embargo, las demandas y solicitudes no han ocasionado mayor impacto.

“El país sigue en sus crisis humanitaria, de derechos humanos y no ha mejorado para nada (…) La situación no ha mejorado”, reafirmo.

Wikinson, dijo que es una pena la situación por la que atraviesa Venezuela, es por ello su compromiso de encauzar una lucha en contra de la corrupción en Guatemala para así no vivir una recesión semejante a esta.

Asimismo, el representante recordó que la principal causa de que Venezuela haya caído en este crisis, fue la gestión del ex presidente Hugo Chavez Frias, quien; “tomó el control del Poder Judicial para que hubiera impunidad total para los chavistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí