Presidente de Ecuador abolirá “reelección indefinida” de la Constitución

0
15
Ecuador's President Lenin Moreno waves during the inauguration ceremony at the National Assembly in Quito, Ecuador, May 24, 2017. REUTERS/Mariana Bazo

Valencia, 29 Noviembre (Angel Moreno).- El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, convocó una consulta popular por decreto cuyo objetivo es eliminar la reelección indefinida establecida por el ex presidente Rafael Correa.

Asimismo, el presidente anunció que esta medida fue emitida a la Corte Constitucional la cual tuvo 20 días para debatir sobre el tema y pronunciarse al respecto, no obstante esta superó el tiempo asignado.

“Porque es el derecho del pueblo y porque me ampara el artículo 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, he enviado al CNE los decretos ejecutivos 229 y 230 convocando a la consulta popular. ¡Vamos por un sí rotundo!”, añadió Moreno a través de su cuenta de Twitter.

El CNE será el ente encargado de llevar a cabo una consulta popular para solicitar el permiso a los soberanos si realmente desean abolir “la reelección indefinida” de por vida.

Cabe destacar que la propuesta de Moreno es considerada por Correa como una maniobra para desmontar su legado e inhabilitarle como candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí