Aprueban Bs. 11 billones para culminación de 472 obras, entre ellas las iniciadas por Odebrecht

0
37

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó un total de 11 billones 890 mil millones de bolívares para la culminación de 472 obras en todo el territorio nacional.

Estos recursos fueron aprobados durante una reunión con diferentes gobernadores del país, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado detalló que el monto proviene del Fondo del Desarrollo Nacional (Fonden).

Parte de estas obras eran realizadas por la constructora brasileña Odebrecht, que se encuentra en investigación en diferentes países por supuestos casos de corrupción.

Ante esta situación, el Mandatario Nacional exhortó a las empresas constructoras nacionales a trabajar, de la mano con el Gobierno Nacional, para la culminación de las obras.

“Todas las obras que tenía Odebrecht vamos a entregarla de inmediato con recursos, para terminarlas con mano de obra nacional. Empresas constructoras nacionales, les hago un llamado a todas las empresas constructoras del país”, subrayó.

También, aprobó 3 billones 284 mil millones de bolívares para pagar el aumento salarial y otros beneficios laborales a los trabajadores de las 23 gobernaciones del país.

Durante una reunión con autoridades regionales y municipales en el Palacio Blanco en Caracas, también destinó 742 mil 645 millones de bolívares para pagar compromisos salariales a empleados de las alcaldías.

– Jornada especial de carnetización del Psuv será del 5 al 8 de abril –

Aprueban Bs. 11 billones para culminación de 472 obras, entre ellas las iniciadas por Odebrecht 0

Foto: @PresidencialVen

En este orden de ideas, el mandatario manifestó que desde el jueves 5 de abril y hasta el domingo 8 de abril se activará una jornada especial de carnetización de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para llegar a la meta de 6 millones de carnetizados.

“Vamos a llegar a 6 millones de militantes para que se comprometan con la participación política, con la democracia, con la libertad, con el futuro de Venezuela“, afirmó.

– En los próximos días se juramentará Comando de Campaña Simón Bolívar –

Aprueban Bs. 11 billones para culminación de 472 obras, entre ellas las iniciadas por Odebrecht 1

Foto: @PresidencialVen

También destacó que después de Semana Santa será juramentada la jefatura del Comando de Campaña Simón Bolívar de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Quiero anunciar que la semana después de Semana Santa, dentro de una semana, voy a oficializar y juramentar al Comando de Campaña Nacional Simón Bolívar. Vamos con El Libertador al frente. Comando de Campaña Simón Bolívar para la victoria presidencial del 2018″, manifestó desde el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas.

Recordó que Jorge Rodríguez será el jefe nacional del comando de campaña.

Asimismo, detalló que los 19 gobernadores revolucionarios serán los jefes de campaña de los respectivos estados. La jefa de campaña para Caracas, será la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Aprueban Bs. 11 billones para culminación de 472 obras, entre ellas las iniciadas por Odebrecht 2

Foto: @PresidencialVen

En el estado Anzoátegui, Stella lugo fue nombrada jefa de campaña de la entidad; en Nueva Esparta será Dante Rivas; Freddy Bernal en Táchira y Jehyson Guzmán en Mérida.

– “El maestro José Antonio Abreu fue un digno representante de la identidad nacional” –

En su discurso, Maduro resaltó el trabajo del maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, quien falleció este 24 de marzo, su lucha por una mejor humanidad en Venezuela y en el mundo.

Aprueban Bs. 11 billones para culminación de 472 obras, entre ellas las iniciadas por Odebrecht 3

Foto: @PresidencialVen

El jefe de Estado indicó la despedida de Abreu representó el agradecimiento del país entero por la labor y legado de este insigne músico.

Resaltó que durante las exequias del músico, que se realizó este domingo en Caracas, le entregó la Bandera Nacional y una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. “El maestro fue un gran venezolano y le puso a nuestra juventud el tricolor, fue el maestro Abreu cuando en Venezuela se desdeñaba de los Símbolos Patrios; que no solamente le dio un violín, una trompeta, ni le enseño a tocar el piano a esos niños, sino que le colocó la bandera de Venezuela como chaqueta para que recorrieran el mundo entero”.

Le dejé como homenaje de la patria la réplica de la espada del Libertador porque fue un gran bolivariano y lo decimos nosotros que amamos a Bolívar“, concluyó.

Aprueban Bs. 11 billones para culminación de 472 obras, entre ellas las iniciadas por Odebrecht 4

Foto: @ViceVenezuela
 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/mundonoticiasnews y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.