Padrino López: Plan República tiene todo listo para las presidenciales

0
27
CAR01 CARACAS (VENEZUELA),18/9/2015. Fotografía cedida por prensa de Miraflores del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, mientras da declaraciones hoy, viernes 18 de septiembre del 2015, en Caracas (Venezuela). Padrino informó hoy de que se precipitó a tierra un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana en la región "noroccidental" fronteriza con Colombia, sin que hasta el momento se conozca si los dos pilotos sobrevivieron a la caída. EFE/PRENSA MIRAFLORES/ NO VENTAS/ SOLO USO EDITORIAL

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López repudió que en Venezuela “se ha venido imponiendo la política de la guerra. Lo que no se ha logrado por la vía electoral, pacífica y democrática en estos 19 años es porque hay un sistema fuerte” defendiendo el país.

“Estamos viendo escenarios grotescos y fascistas en el que se le pretende impedir a un presidente constitucional que lleva las riendas como un jefe de Estado que funciona, de derecho, social, democrático que funciona su participación a una cumbre”, aseveró.

Padrino López advirtió que Venezuela encara “una agresión sin precedentes frente a agente imperiales”, por lo que hizo un llamado a la defensa y la preservación de la patria como espacio soberano.

“Apostamos a la patria, la paz, al sistema democrático, susceptible de libertad”, dijo en declaraciones ofrecidas en Fuerte Tiuna, Caracas.

Agregó que “los hombres de uniformes” siguen insistiendo en el diálogo, en la democracia “como el sistema más perfecto”.

“Amamos la democracia, la libertad pero amamos también la dignidad”, aseveró.

Presidenciales

Por otra parte, el ministro de Defensa informó que el Plan República está siendo activado de caras a las elecciones presidenciales que será realizadas el próximo 22 de abril.

“Ya el Comando Estratégico Operacional de la FANB tiene todo listo. Han sido tres elecciones previas en el que el Comando Estratégico se ha pulido. Ya vamos para la elección número 25 en estos 19 años”, acotó.

En ese sentido, cuestionó “¿Quién determina qué elección es justa o injusta? ¿Quién determina, quién dice, quién es el arbitro que dice que la elección es justa o no es justa, libre o no libre? Esas son las preguntas que nos hacemos?”.

Colombia

El ministro de Defensa negó que el venezolano presuntamente implicado en el ataque con explosivos en Colombia sea venezolano, razón por la cual, instó al ministro de defensa Colombiano, Luis Carlos Villegas a reunirse para abrir canales de comunicación y tratar el tema fronterizo.

“La frontera debe unirnos en vez de dividirnos”, sentenció.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/mundonoticiasnews y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí