ONU solicitó a gobierno venezolano solucionar crisis humanitaria

0
10

Valencia, 14 Noviembre (Angel Moreno).- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó una junta con embajadores de diferentes países, cuyo objetivo fue pedir al gobierno de Nicolás Maduro el respeto a los principios democráticos, derechos humanos y liberación de los presos políticos.

Los representantes de las naciones reafirmaron que el mandatario de Venezuela debe abocarse en resolver la crisis suscitada en el país, es por ello que consideraron oportuno la aplicación inmediata de un calendario electoral.

Asimismo, la diplomática de Estados Unidos, Nikki Haley, expresó que la ausencia del gobierno venezolano ante el consejo refleja un “sentido de culpa” tras socavar las libertades de los venezolanos. No obstante, la embajadora criticó la acción del oficialismo por desconocer a la Asamblea Nacional (AN) y promover elecciones carentes de legitimidad.

Durante la junta, el embajador de Uruguay Elbio Rosselli, añadió que las políticas venezolanas no representan una amenaza para la región latinoamericana, pero consideró importante conseguir una solución pacifica a la grave crisis que padecen sus soberanos.

“Uruguay ha condenado la decisión de la asamblea nacional constituyente de usurpar las funciones de la Asamblea Nacional, esta medida ha restringido la convivencia institucional y la recuperación de la democracia”, aseveró el diplomático uruguayo.

Por otra parte, el representante de Francia, Gérard Araud, agregó que el libre pensamiento de los venezolanos esta siendo censurado desde que los cuerpos de seguridad de la nación se abocaron en reprimir a los manifestantes durante los meses de protestas.

Aunado a esto, Arayd expresó que la prensa de Venezuela se ha visto limitada en estos últimos días debido a que a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó una “ley contra el odio”, la cual amenaza la autoderminación de los propietarios de los medios de comunicación en difundir contenido noticioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí