Países latinoamericanos debatirán junto a Canadá sobre crisis in Venezuela

0
16

Valencia, 20 Octubre.- Canadá quiere “aumentar la presión” sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al anunciar que será anfitriona de una reunión de países americanos en busca de una solución a la crisis en Venezuela.

Los cancilleres de una docena de países americanos se reunirán el jueves en Toronto, dijo Freeland, días después de que Maduro lanzara virulentas críticas contra Ottawa. “Canadá está muy preocupada por el deterioro de la situación política y económica en Venezuela”, señaló la ministra de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La reunión de los países del “Grupo de Lima” tiene como objetivo acentuar “la presión sobre el régimen de Maduro”. “Nuestro objetivo es claro: nosotros queremos implementar una solución pacífica a la crisis y el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos para todos los venezolanos”, dijo la ministra.

Esa será la tercera reunión del grupo, constituido en agosto en Lima, e integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 El martes, Canadá criticó las “muchas irregularidades” en las elecciones regionales del domingo en Venezuela, afirmando que “levantan preocupaciones significativas y legítimas sobre la validez de los resultados”.

 Maduro, cuyo partido se llevó 18 de las 23 gobernaciones en juego, dijo que no le interesa que el “gobierno estúpido de Canadá” cuestione la validez de los resultados. Hace un mes, Canadá hizo lo mismo que Estados Unidos al imponer sanciones contra Maduro y otras 39 personas de su entorno.

Venezuela se encuentra inmersa desde hace varios meses en una profunda crisis política tras el colapso de su economía altamente dependiente del petróleo, cuyo precio ha caído durante los últimos tres años.

Fuente: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí