Sudeban pone en marcha el proyecto “pago móvil interbancario”

0
125

Valencia, 13 Octubre.-Franki Medina, gerente de Sistema y tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que este viernes comenzará a operar el sistema de pago móvil interbancario, también conocido como P2P.

Este sistema ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, tiene como objetivo promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo disminuir la necesidad del uso de efectivo.

A continuación, los aspectos que debe saber sobre el P2P:

1- Las pruebas pilotos iniciaron el 3 de octubre y contó con la participación de los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

2- Involucrará en primera instancia a la banca pública y progresivamente se integrará la privada.

3- En una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

4- Las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

5- El monto máximo de transferencia es de 800.000 bolívares.

6- El P2P permitirá realizar transferencias y pagos de forma inmediata, sin importar el banco al que el usuario esté afiliado.

7- El sistema operará en cualquier horario.

8- Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través del P2P.

9- En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.

10- Sudeban estima que el novedoso sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

11- El P2P ha sido implementado con éxito en Europa y Asia.

Fuente: AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.