Escultura “La Bacante” del Trigal fue mutilada

0
64

Valencia, 06 Octubre (Angel Moreno).- Este jueves se reportó que fue mutilada la pieza “La Bacante” del escultor valenciano Andrés Pérez Mujica, la cual reposa sobre la plaza de la urbanización El Trigal de la parroquia San José, estado Carabobo.

A la obra se le corto la parte baja de uno de los brazos, al igual que parte de un pie. El asombro, decepción y tristeza por parte de los vecinos no se hizo esperar, al describir el acto como un vil vandalismo por personas ociosas e incultas.

Cabe destacar que la estatua fue instaurada en El Trigal a mediados de la década de los 90, bajo la jurisdicción municipal de Argenis Ecarri. La pieza se sitúa en el epicentro de la plaza, cuyo atractivo no solo es percibido por los ciudadanos que asisten y viven cerca del parque, sino para aquellos quienes transitan por la autopista del Este.

Vecinos, comentan que la plaza ha sido asediada en varias ocasiones por maleantes quienes han asaltado seis veces durante los últimos tres meses a la Fundación Musical Simón Bolívar, que también se ubica en el lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí