Venezolanos se aterran por el aumento incesante del dólar paralelo

0
36

Valencia, 23 Noviembre (Angel Moreno).- Los ciudadanos venezolanos se pronuncian a través de sus redes sociales para criticar la alza incesante del dólar paralelo en la pagina web de Dólar Today. Asimismo, los usuarios catalogaron de “ineficaz” al gobierno nacional  tras no aplicar un acción que detenga el ascenso de la inflación.

El dólar estadounidense pulveriza a diario el bolívar venezolano, lo que ocasiona un desvalorización del patrimonio y el aumento de los pocos productos básicos que se pueden conseguir.

El portal web Miami Diario, publicó un articulo que recopila la opinión de expertos en materia económica, cuyo argumentos terminan siendo los mismos; El gobierno venezolano al no abolir el control cambiario, el cual no permite el libre acceso e intercambio de las divisas, ocasiona la demanda de un mercado paralelo que esta expuesto a cambios.

Los últimos siete días el dólar negro se posicionó en 80.000 bolívares por divisa, mientras el sueldo mínimo de los ciudadanos es de 177.507 bolívares.

“Este miércoles  el dólar paralelo se cotizó en 82.363,57 bolívares. Cabe destacar que el  viernes pasado el dólar cerró en Bs 73.218,75, subiendo abruptamente Bs 7.000 en tres días. La diferencia es aún más grande comparada con el monto del 10 de noviembre, cuando el dólar se ubicó en Bs. 52.128,74”, escribió el diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí