Enfermos de paludismo beben creolina para calmar los dolores

0
18

Valencia, 09 Noviembre (Angel Moreno).- Pacientes que padecen de paludismo, en Maturín, estado Monagas, se ven en la obligación de ingerir creolina en capsula para calmar el dolor ocasionado por la enfermedad.

La escasez de fármacos en el país ha llevado a varios enfermos a verter dos gotas de creolina en una capsula para ser tomada.

“La gente dice que si se hace el tratamiento de forma continua matas el parásito”, dijo un paciente del Hospital Manuel Núñez, Luis Alfonso García.

Asimismo, el centro hospitalario albergó en tan solo dos días a más de 25 pacientes quienes manifestaron síntomas de malaria. Así lo confirmo El Pitazo en su portal web.

Los médicos que laboran en el lugar, afirman que es sumamente peligroso consumir esas capsulas con creolinas, debido a que pueden ocasionar cáncer en el esófago. No obstante, los pacientes no disponen de otras alternativa para cumplir aliviar sus dolores.

En Monagas se ha contabilizado 13.348 casos sospechosos de malaria. La mayoría de los afectados contrajo la enfermedad en la minas del estado Bolívar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor Ingrese su nombre aquí